¿Qué hay detrás de Madre Mía del Amor Hermoso? No solo somos vestidos.

Hoy, trabajando y revisando escritos de Madre Mía me he reencontrado con unas palabras que describen nuestra filosofía más profunda, una forma de pensar y de hacer que afortunadamente está creciendo cada día más en el sector de la moda.

Nos gustaría volverlo a compartir con vosotros, esperamos que os guste…

nosotras MMAHCuidar del medio ambiente no solo consiste en no contaminar, sino en mucho más… vamos a daros pequeñas pinceladas de lo que realmente aplicamos.

Madre Mía del Amor Hermoso nació y ha crecido en la convicción de respetar, respetar todo su entorno –la relaciones internas, los procesos, el planeta, las relaciones externas, la contaminación, la confianza en que lo haremos, el producto, la clienta, las relaciones humanas, los proveedores, el vecino de arriba, el otro lado del mundo… Creemos al 100% en el respeto y cuidado de nuestro entorno y de ti.

¿Cómo lo hacemos? En este caso os trasmitiremos un sentimiento transformado en realidad, en algo tangible, con actitudes, acciones y resultados.

Las empresas ya no deberían dividirse por departamentos, palabra absolutamente fuera de lugar para definir los diferentes sectores o espacios de trabajo de una empresa. Así organizamos Madre Mía, en espacios de trabajo interrelacionados donde las personas intentan aprender unos de otros manteniendo la seguridad en su conocimiento inicial. Esta forma de ver cómo crecer ya es una gran parte del cuidado de nuestro entorno.

A partir de este núcleo creamos confianza entre colaboradores independientes pero vinculados emocionalmente con nuestra manera de creer y pensar.

Madre Mía trabaja para cambiar el hábito de compra respecto a la indumentaria, ¿Por qué defendemos ese cambio en el hábito de compra respecto al vestir? Por la defensa de un consumo responsable y con criterio. Rechazamos la compra compulsiva y nos postulamos a favor de una compra de calidad y duradera.

Nuestros productos son de alta calidad, tanto en la materia prima como en sus acabados. No solo es importante la sensación de un buen tejido, que lo es mucho, sino también su forma, su color, su estética y belleza, sus acabados… todo ese conjunto forma una prenda, un objeto que nos hará sentir bien, felices e impactará lo menos posible en el medio. Madre Mía busca constantemente tejidos naturales para poder crear sus prendas.

Muchos de los desechos que se generan en el sector textil son altamente contaminantes y muchas veces difíciles de reutilizar. Eso es provocado por esa compra masiva de prendas de bajo coste que nos hace tener una percepción falsa de la realidad.

Trabajamos con recursos locales, nos preocupamos por obtener lo más cerca posible nuestra materia prima, para sostener la industria y el comercio cercanos.

¿Por qué aplicamos tecnología en nuestros productos? La tecnología no es un objetivo. A diferencia de otras estrategias, para nosotros la tecnología es solo una herramienta para conseguir un objetivo a través de nuestras prendas. Con la tecnología conseguimos “solucionar pequeños problemas” que en un determinado momento pueden ocasionar un verdadero desastre.

La tecnología que aplicamos es siempre en forma de acabados y con productos no nocivos. Respetan el cuidado de la piel, respetan los desechos, respetan su proceso de aplicación, respetan el cuidado de las personas que trabajan para dicha aplicación… Investigamos constantemente formas de servir a nuestras clientas (amigas) sin perjudicar al medio.

Nuestras clientas son lo principal para Madre Mía… Creamos prendas pensadas para su bienestar y cuidado. Cuidamos el producto, el entorno, la relación con ellas y sobre todo nos preocupa respetar su espacio; por eso no practicamos algunas de las estrategias comerciales consolidadas en el sector como pueden ser las rebajas o las temporadas. Sabemos que esto nos hace el proceso un poco más complicado, pero utilizado con mucho conocimiento de lo que representa. Queremos tener un precio equitativo todo el año independientemente del tiempo o el lugar, creamos piezas con el precio más justo por su valor.

Esperamos seguir comunicando todas nuestras novedades en próximas acciones de comunicación y seguir trabajando para disfrutar y respetar el mundo que nos rodea.

MMAH, Barcelona 2012.    www.madremiaah.com

Únete al RETO para ayudar a las adolescentes en riesgo en Cuzco, Perú.

cmj & MMAHMadre Mía tiene la ilusión de comunicaros la colaboración que estamos llevando a cabo con la Asociación CMJ, una Asociación dirigida por Núria Gracia.

CMJ se encuentra en busca de financiación para hacer realidad su proyecto solidario, ayudar a las adolescentes en riesgo del departamento de Cuzco, Perú. Niñas sin educación, entre otras muchas cosas, y que sus familias por falta de recursos muchas veces abandonan llegando a ser muchas de ellas madres solteras y quedando permanentemente en exclusión.

cmj selvaLa Asociación CMJ pretende unificar varios frentes en uno solo, producir Confitura, Mermelada y Jaleas gracias a la riqueza de sus recursos autóctonos, ya que es una tierra muy rica en gran variedad de frutos. Enseñarlas a elaborar los productos y llegar a venderlos internacionalmente es la finalidad para dar una oportunidad real de prosperidad aprovechando los frutos de la tierra. Un proyecto que piensa también en la integración de las familias de estas niñas, creando labores para padres y hermanos, como cultivar la tierra, recogida de la fruta, etc etc etc.

cmj mercadoUn proyecto presentado en tres fases que pretende consolidar los centros de producción CMJ con su standard de calidad en el período de un año. Además cuenta con la colaboración de Prorural, Amantani y  Mantay además de la aportación importantísima del Museo de la Confitura (Georgina Regàs).

Es un proyecto hecho desde el corazón y diseñado tan solo para poder ayudar a personas que no tienen acceso a una educación mínima. Es un proyecto pensado para poder llevar esta ayuda de manera directa, sin intermediarios, y por una persona que de ello ha hecho su proyecto interior.

Madre Mía siempre sensibilizada con estas causas quiere colaborar con la Asociación por su afinidad a su filosofía, ayudar a mujeres del mundo a valerse por sí mismas y a crear un mundo mejor.

cmj PaccaSi quieres colaborar con el proyecto y ayudar a esas niñas sólo tienes que ayudarnos a conseguir un RETO, vender 200 camisetas hasta el 31 de agosto y así ayudar a conseguir la financiación para la primera fase del proyecto. Te apuntas?

Puedes colaborar comprando tu camiseta pinchando el link: http://shop.madre-mia.com/es/4-que-mas

Por favor comparte este post con tus amigos y familiares a través de las redes sociales, cuantos más seamos más posibilidades habrá de que este proyecto se haga realidad.

No olvides que un pasito tuyo puede cambiar el mundo.

camiseta N

 

 

Madre Mía y “Ara que ho tenim tot”

Araa

Ayer asistimos a la rueda de prensa de “Ara que ho tenim tot” (Riches) la nueva obra que dirige Quique Culebras y contando con unos actores de primera Núria Casas y Jaume García Arija.

Una rueda de prensa muy especial ya que se realizó en la cama de la suite del hotel Market de Barcelona, escenificando la obra.

Madre Mía participa en el proyecto con el vestido de la protagonista Núria Casas, un vestido diseñado especialmente para la obra, inspirado en los años 80 para una mujer de clase media-alta y para un momento muy especial, la celebración del veintiún aniversario  en el mismo hotel donde pasaron la noche de bodas.

La obra se estrenará el 22 de mayo en el Jove teatre Regina de Barcelona.

Ara que...

Aquí estamos después de la rueda de prensa dos de las tres Madre Mía Laura y Diana junto a Quique Culebras, Jaume García Arija y Núria Casas.

“Ara que ho tenim tot” es una obra que los amantes del teatro no se pueden perder…

 

 

 

Open Day en MMAH

Queremos dar las gracias a todos los que asististeis el viernes a Madre Mía con motivo del Open Day, muchas caras conocidas y otras muchas nuevas, un placer conocer a Gemma, Susana, Lourdes…, un encanto de chicas.
Fue una sorpresa para nosotras ya que no esperábamos tanta asistencia, profesionales del sector y otros amantes del diseño y de la moda.

Un abrazo a todos y Gracias!!!

copa.jpg

BCN Design Week y MMAH

Con motivo de la participación de Madre Mía en uno de los circuitos de BDW (Barcelona Design Week), queremos aprovechar y tener un día de puertas abiertas para todo el que quiera conocer nuestro espacio y ver cómo trabajamos. Estaremos encantadas de recibiros el día 14 por la tarde, tomar una copa y pasar un buen rato en un espacio lleno de diseño. Tómate tu “design time” y ven el día 14 de Junio por la tarde en c/París, 204 Barcelona.

 

despatx.jpg