Los nuevos vestidos para invitadas.

Arrancamos la semana preparando los nuevos vestidos para invitadas y madrinas. Entre otros colores y estampados hemos apostado por un verde muy especial, alegre y elegante, para las invitadas más jóvenes.

Verde que te quiero verde…

Green by MMAH.

Green by MMAH.

Green by MMAH.

Green by MMAH.

Preparando los vestidos para las novias de invierno…

Sí, estamos en julio y hace mucho calor, pero en Madre Mía estamos preparando los vestidos para nuestras novias que celebran su boda en invierno, así que un refresco y seguimos…

chaquetaCada vez son más los novios que deciden casarse en la temporada de invierno y la demanda de vestidos más tapados y con más cuerpo es cada vez mayor.

Nuestros vestidos, siempre elaborados con tejidos naturales, siguen siendo de sedas que son el tejido indiscutible para cualquier temporada pero, para la temporada de frío también utilizamos tejidos como sedones y micropanas que dan una sensación más cálida. Y para las bodas de mucho frío pasamos a las lanas con las que hacemos los complementos como las chaquetas, capas o boinas.

manosPersonalmente soy una enamorada de las bodas en invierno… ¿y tú?

adrianaMADRE MÍA del Amor Hermoso                        www.madre-mia.com

Los escotes de novia clásicos

Copia de boda19aOs dejo aquí un listado de los clásicos escotes de vestidos de novia, una gran variedad de escotes que siguen perdurando en el tiempo…

 

MIRIÑAQUES DE AYER Y DE HOY

En algunos de los vestidos de novia de hoy en día se siguen utilizando los llamados miriñaques o crinolinas, esa prenda que nos parece tan antigua pero que en realidad es un reflejo de innovación y creatividad.

Verás, hasta la mitad del S.XIX se les llamaban miriñaque o crinolina porque se elaboraban con crin de caballo e hilo de nylon, creando una pieza, entre otras cosas, muy pesada lo cual quedó obsoleto cuando a partir de 1850 hubo un espectacular desarrollo en la industria del textil. Se crearon nuevos tejidos y materiales, telares industriales más sofisticados, nuevas máquinas de coser capaces de coser largas tiradas de tejido y algo también muy importante, el desarrollo del cable de acero que ayudaba a crear el armazón de los miriñaques con aros metálicos.

Los miriñaques de hoy están más evolucionados y son totalmente ligeros pero siguen conservando la elegancia y la prestancia de esos miriñaques de antes.

mirinaque.jpg