¿Qué hay detrás de Madre Mía del Amor Hermoso? No solo somos vestidos.

Hoy, trabajando y revisando escritos de Madre Mía me he reencontrado con unas palabras que describen nuestra filosofía más profunda, una forma de pensar y de hacer que afortunadamente está creciendo cada día más en el sector de la moda.

Nos gustaría volverlo a compartir con vosotros, esperamos que os guste…

nosotras MMAHCuidar del medio ambiente no solo consiste en no contaminar, sino en mucho más… vamos a daros pequeñas pinceladas de lo que realmente aplicamos.

Madre Mía del Amor Hermoso nació y ha crecido en la convicción de respetar, respetar todo su entorno –la relaciones internas, los procesos, el planeta, las relaciones externas, la contaminación, la confianza en que lo haremos, el producto, la clienta, las relaciones humanas, los proveedores, el vecino de arriba, el otro lado del mundo… Creemos al 100% en el respeto y cuidado de nuestro entorno y de ti.

¿Cómo lo hacemos? En este caso os trasmitiremos un sentimiento transformado en realidad, en algo tangible, con actitudes, acciones y resultados.

Las empresas ya no deberían dividirse por departamentos, palabra absolutamente fuera de lugar para definir los diferentes sectores o espacios de trabajo de una empresa. Así organizamos Madre Mía, en espacios de trabajo interrelacionados donde las personas intentan aprender unos de otros manteniendo la seguridad en su conocimiento inicial. Esta forma de ver cómo crecer ya es una gran parte del cuidado de nuestro entorno.

A partir de este núcleo creamos confianza entre colaboradores independientes pero vinculados emocionalmente con nuestra manera de creer y pensar.

Madre Mía trabaja para cambiar el hábito de compra respecto a la indumentaria, ¿Por qué defendemos ese cambio en el hábito de compra respecto al vestir? Por la defensa de un consumo responsable y con criterio. Rechazamos la compra compulsiva y nos postulamos a favor de una compra de calidad y duradera.

Nuestros productos son de alta calidad, tanto en la materia prima como en sus acabados. No solo es importante la sensación de un buen tejido, que lo es mucho, sino también su forma, su color, su estética y belleza, sus acabados… todo ese conjunto forma una prenda, un objeto que nos hará sentir bien, felices e impactará lo menos posible en el medio. Madre Mía busca constantemente tejidos naturales para poder crear sus prendas.

Muchos de los desechos que se generan en el sector textil son altamente contaminantes y muchas veces difíciles de reutilizar. Eso es provocado por esa compra masiva de prendas de bajo coste que nos hace tener una percepción falsa de la realidad.

Trabajamos con recursos locales, nos preocupamos por obtener lo más cerca posible nuestra materia prima, para sostener la industria y el comercio cercanos.

¿Por qué aplicamos tecnología en nuestros productos? La tecnología no es un objetivo. A diferencia de otras estrategias, para nosotros la tecnología es solo una herramienta para conseguir un objetivo a través de nuestras prendas. Con la tecnología conseguimos “solucionar pequeños problemas” que en un determinado momento pueden ocasionar un verdadero desastre.

La tecnología que aplicamos es siempre en forma de acabados y con productos no nocivos. Respetan el cuidado de la piel, respetan los desechos, respetan su proceso de aplicación, respetan el cuidado de las personas que trabajan para dicha aplicación… Investigamos constantemente formas de servir a nuestras clientas (amigas) sin perjudicar al medio.

Nuestras clientas son lo principal para Madre Mía… Creamos prendas pensadas para su bienestar y cuidado. Cuidamos el producto, el entorno, la relación con ellas y sobre todo nos preocupa respetar su espacio; por eso no practicamos algunas de las estrategias comerciales consolidadas en el sector como pueden ser las rebajas o las temporadas. Sabemos que esto nos hace el proceso un poco más complicado, pero utilizado con mucho conocimiento de lo que representa. Queremos tener un precio equitativo todo el año independientemente del tiempo o el lugar, creamos piezas con el precio más justo por su valor.

Esperamos seguir comunicando todas nuestras novedades en próximas acciones de comunicación y seguir trabajando para disfrutar y respetar el mundo que nos rodea.

MMAH, Barcelona 2012.    www.madre-mia.com

Únete al RETO para ayudar a las adolescentes en riesgo en Cuzco, Perú.

cmj & MMAHMadre Mía tiene la ilusión de comunicaros la colaboración que estamos llevando a cabo con la Asociación CMJ, una Asociación dirigida por Núria Gracia.

CMJ se encuentra en busca de financiación para hacer realidad su proyecto solidario, ayudar a las adolescentes en riesgo del departamento de Cuzco, Perú. Niñas sin educación, entre otras muchas cosas, y que sus familias por falta de recursos muchas veces abandonan llegando a ser muchas de ellas madres solteras y quedando permanentemente en exclusión.

cmj selvaLa Asociación CMJ pretende unificar varios frentes en uno solo, producir Confitura, Mermelada y Jaleas gracias a la riqueza de sus recursos autóctonos, ya que es una tierra muy rica en gran variedad de frutos. Enseñarlas a elaborar los productos y llegar a venderlos internacionalmente es la finalidad para dar una oportunidad real de prosperidad aprovechando los frutos de la tierra. Un proyecto que piensa también en la integración de las familias de estas niñas, creando labores para padres y hermanos, como cultivar la tierra, recogida de la fruta, etc etc etc.

cmj mercadoUn proyecto presentado en tres fases que pretende consolidar los centros de producción CMJ con su standard de calidad en el período de un año. Además cuenta con la colaboración de Prorural, Amantani y  Mantay además de la aportación importantísima del Museo de la Confitura (Georgina Regàs).

Es un proyecto hecho desde el corazón y diseñado tan solo para poder ayudar a personas que no tienen acceso a una educación mínima. Es un proyecto pensado para poder llevar esta ayuda de manera directa, sin intermediarios, y por una persona que de ello ha hecho su proyecto interior.

Madre Mía siempre sensibilizada con estas causas quiere colaborar con la Asociación por su afinidad a su filosofía, ayudar a mujeres del mundo a valerse por sí mismas y a crear un mundo mejor.

cmj PaccaSi quieres colaborar con el proyecto y ayudar a esas niñas sólo tienes que ayudarnos a conseguir un RETO, vender 200 camisetas hasta el 31 de agosto y así ayudar a conseguir la financiación para la primera fase del proyecto. Te apuntas?

Puedes colaborar comprando tu camiseta pinchando el link: http://shop.madre-mia.com/es/4-que-mas

Por favor comparte este post con tus amigos y familiares a través de las redes sociales, cuantos más seamos más posibilidades habrá de que este proyecto se haga realidad.

No olvides que un pasito tuyo puede cambiar el mundo.

camiseta N

 

 

PEQUEÑA HISTORIA DEL PANTALÓN

¿Sabes quién era Amália Bloomer?, era quien creó en 1860 los primeros pantalones para las mujeres. Feminista rotunda, tuvo en aquel entonces muchos problemas ya que el feminismo se consideraba una amenaza para la sociedad. Aún así, ella diseño unos pantalones bombachos que estaban cubiertos por las faldas (lo que conocemos como “Pololos”), éstos eran objeto de burla durante muchos años, hasta que en 1890 se pusieron de moda al inventarse la bicicleta.

Pero no hubo un uso generalizado del pantalón hasta que estalló la guerra y dotaban a las mujeres de uniformes masculinos para que pudieran trabajar. Cuando la guerra acabó, Coco Channel le dió su toque personal y…Bum! pantalones para todas!

Los jeans eran uso exclusivo de hombres hasta que el señor Strauss sacó la línea “Lady Levi’s” y arrasaron…

¿Alguien puede decir que no fue un buen invento?

levis.jpg

 

¿La primera impresión es la que queda?

La primera vez que te presentan a alguien en qué te fijas?, en sus ojos, sus zapatos, sus manos, lo que lleva puesto…Los expertos en la materia comentan que en tan sólo 7 segundos una persona construye en su mente la imagen de otra y que esa imagen se queda permanentemente en el subconsciente, que con el tiempo puedes crearte una imagen nueva pero esa primera imagen no se borrará jamás. En el primer momento ya parecemos guapos o feos, simpáticos o desagradables, si damos confianza o no. No existe una segunda impresión para remediar la primera.

¿No crees que entonces es muy importante tu imagen, el cómo vistes?, no sólo por estar guapa, elegante o sexy, sino porque marcas tu personalidad, lo que llevas puesto habla por ti, expresa lo que tú eres, dice quien eres.
Cuídate, mímate, elige bien lo que te vas a poner, no sólo cuando tienes una cena especial, vas a una boda, o tienes una importante reunión de trabajo, sino siempre, porque tú siempre tienes que hablar de ti.
Os dejo esta bonita imagen de Coco Channel que fue la diseñadora que rompió todos los esquemas que existían en aquel entonces sobre la moda femenina, una mujer que con sus vestidos cambió la forma de pensar de la mujer.

coco.jpg

ANÉCDOTAS CURIOSAS SOBRE EL VELO DE LA NOVIA

velo.jpg

El velo de la novia, ese complemento del vestido que algunas ven antiguo y sin embargo para otras sigue siendo una prenda fetiche y elegante, que no pasa desapercibida y mucho menos cuando investigas anécdotas sobre su historia, como por ejemplo:

¿sabías que el nombre de velo viene de la palabra velar, de proteger a la mujer?, siempre ha sido un complemento que tradicionalmente se usa para proteger a la mujer y demuestra la vulnerabilidad, la inocencia, y la modestia antes de ser entregada al futuro esposo. Antiguamente si el marido era quien descubría el rostro de la mujer demostraba la dominación masculina, pero si era ella quien mostraba su rostro, era un símbolo de independencia y seguridad de la mujer ante el futuro marido.

La antigua mitología mesopotámica contaba que Ishtar, la antigua diosa del amor, venía desde las profundidades del mar y de la tierra para encontrarse con su amado, los vapores que salían de la tierra y el mar le creaban una especie de manto, por ello, todas las mujeres de la época se casaban con un manto en honor a la diosa Ishtar, hasta que en el día de su boda, Jacob fue engañado para casarse con la hermana de Raquel, Leah, al levantarle el velo, ¡sorpresa!, desde entonces se sustituye el velo por unos llamativos coloretes. Nunca sabes lo que te puedes encontrar…

De una manera más exacta, se sabe que el velo procede de la antigua Roma y Grecia donde las novias lo vestían largos y traslúcidos de un color amarillo, naranja o rojo simbolizando el brillo del fuego, en aquel momento al velo se le llamaba “Flammeum”. Más tarde, en el renacimiento, se adornaba el velo con perlas y piedras preciosas para ostentar delante de los invitados, ya que es en esta época cuando la ceremonia se convierte en un acto social.

Existe una anécdota del s.XVIII con la hija de George Washington, Nellie, ésta en una celebración se sentó a la mesa junto a una ventana que lucía unas bonitas cortinas de encaje, fue tal la adulación que recibió que las utilizó como velo para el día de su boda.

Las actuales costumbres en las bodas vienen de 1840 cuando la reina Victoria de Inglaterra impactó en su ceremonia luciendo un impresionante vestido blanco para proteger la pureza de la novia de las influencias externas y también llevaba un bonito velo de tul que ya en este siglo tejían los nuevos telares. Aunque hay otros que dicen que fue la princesa Augusta de gran Bretaña quien lucio un velo blanco de suave tul con una tiara de diamantes después de copárselo a Eugenia de Montijo en su boda con Napoleón III.

Sea la procedencia que sea, el velo es hoy en día un accesorio elegante con un toque de inocencia; traslucidos y suaves y que ya por suerte no esconden ninguna sorpresa.

 

Papel de frutas y café

Sabemos que el post que os mencionamos ahora sobre medio ambiente no tiene nada que ver con los tejidos, cosa de la que solemos hablar, pero nos parece una cosa práctica y positiva, dando un pasito más hacia el cuidado de nuestro planeta, y es el siguiente

¿Sabías que ahora puedes crear tus publicaciones o embalar tus cosas con fruta en vez de con pasta de árbol como hemos hecho siempre?

Sí, una empresa italiana ha inventado el papel CRUSH que de momento sirve para embalajes y publicaciones, se utiliza solamente el 15% de la pasta de árbol que se utiliza habitualmente y se mezcla con ingredientes tan curiosos como el maíz, la oliva, el kiwi, la naranja, la almendra, la avellana o el café, todos ellos son residuos post-consumo y además crean una amplia gama de colores en el papel según la fruta que se utilice.

Esperemos que algún día el papel CRUSH llegue a utilizarse para cualquier tipo de papel…
Hay tantas cosas que se podrían hacer para cuidar el medio ambiente, ¿verdad?

 

papel.jpg